Fabrizio Volpe Prignano (1975 - 2005) es escritor y periodista argentino. Nació en Mar del Plata y a los 22 años se radicó en la ciudad de Buenos Aires. Tiene estudios universitarios en Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata y Comercio Internacional en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa).

Director de la revista de arte y cultura Enfocarte.com (www.enfocarte.com). Miembro de Periodistas Frente a la Corrupción, organización internacional con más de 500 integrantes. Fue Coordinador Editorial Adjunto de API (Asociación de Periodistas de Internet).

Se especializa en diseño y producción de contenidos para sitios web, labor que le permitió obtener más de sesenta premios internacionales. Es miembro de AIWH (Asociación Internacional de Webmasters Hispanos) y forma parte del Comité de Votación de IAWMD (International Association of Web Masters & Designers).

En televisión se desempeñó como productor periodístico y guionista del programa Construyendo el futuro, tres veces ganador del premio Santa Clara de Asís, emitido por las señales de Pramer, Multicanal, Telecentro y Telered, realizando documentales turísticos y de investigación por todas las provincias argentinas.

Fue director periodístico y productor general del programa de radio Algo personal de temática periodística e investigativa en FMB Radio Burzaco, en la provincia de Buenos Aires. Fue co-fundador, periodista y jefe de redacción de la revista de interés general Q es Q, editada en la ciudad de Mar del Plata.

Ha trabajado en las áreas comerciales y departamentos de marketing de empresas multinacionales como Visa e IBM Argentina.

En sus últimos años vivió en España. Trabajaba en un ensayo sobre cultura y globalización y proyectaba publicar su libro de poesías titulado "Crucifixión" cuando lo soprendió la muerte el 23 de diciembre de 2005.