Camí de Jesús, 77
(Ctra. Puigpunyent, km 3,5)
07011 Palma
Tel: 971 606 017 - Fax: 971 783 165

www.fundacioncabana.com
fundacioncabana@fundacioncabana.org

 

 

LA FUNDACIÓN CABANA SE PRESENTA EN MADRID DE LA MANO DE ROSA REGÁS Y JUAN MANUEL DE PRADA


•  Ambos escritores protagonizarán una conferencia titulada “Creación literaria y nuevas tecnologías”, que será moderada por el también escritor Francisco López-Seivane. Será el jueves día 17 de noviembre a las 19 horas en el Edificio ABC-Serrano.

•  La Fundación Cabana es una institución mallorquina que tiene el objetivo de promover la cultura en el mundo de las artes y las letras. Su misión es servir de plataforma promocional a escritores inéditos de todo el mundo en lengua española y catalana, utilizando como instrumentos básicos los portales de internet YoEscribo.com y JoEscric.com

La Fundación Cabana se presenta en Madrid el próximo 17 de noviembre, con una conferencia en la que la escritora y directora de la Biblioteca Nacional , Rosa Regás, y el escritor Juan Manuel de Prada hablarán de las nuevas tecnologías y la creación literaria. Será a las 19 horas en el Edificio ABC-Serrano, en una charla que tendrá como moderador al también escritor Francisco López-Seivane.

La Fundación Cabana es una entidad que fue fundada en 2003 por Vicente Grande, con el objetivo de promover, tal y como reza su lema, la cultura en el mundo de las artes y las letras. Esta institución ampara a los portales de internet YoEscribo.com y JoEscric.com, dos iniciativas literarias que fueron puestas en marcha en su momento y que están obteniendo un importante reconocimiento. De hecho, la Fundación Cabana surgió como consecuencia del éxito de estas iniciativas, para dar un impulso definitivo a ambos portales, plataformas promocionales de escritores inéditos en lengua castellana y catalana respectivamente.

Uno de los aspectos más relevantes de la Fundación Cabana es que su hábitat natural es y será el ciberespacio, impulsando por una parte la creación literaria y por otra el uso de las nuevas tecnologías. En estos portales puede publicar su obra quien lo desee de forma fácil y gratuita, así como también quien lo desee puede acceder sin coste alguno a las obras publicadas para leerlas. En ellos también encontrarán noticias literarias y culturales, foros, novedades editoriales... Anualmente se convocan unos concursos literarios, en las categorías de Novela, Poesía, Cuento y Cuento Infantil. Cada una de ellas está dotada con un premio de 3.000 euros y la edición impresa de la obra. Actualmente ya están en marcha la V Edición de los Concursos de YoEscribo.com, mientras que JoEscric celebra su cuarta edición.

 

 


Nota de prensa 1 | Nota de prensa 2 | Nota de prensa 3

 

Para más información:
Altaveu Comunicación
Teléfono: +34 971909841
E-mail: prensa@altaveu.net