Tracey Moffatt
Hábitat, ficciones y gestos en la fotografía australiana actual

 


- Volver al índice -


Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen



Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen

Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen



Haz click para ampliar la imagen

La artista australiana Tracey Moffatt (Brisbane, 1960), utiliza la fotografía y el vídeo para recrear escenografías que aluden a referencias tanto literarias como cinematográficas.

De ascendencia aborigen, se cría en los suburbios en el seno de una familia blanca y en 1982 obtiene la licenciatura de Comunicación Audiovisual en el Queensland College of Art. Realiza una obra de fuerte contenido autobiográfico que tiene en su punto de mira los estereotipos sociales y cuestiones como la raza, el género o la identidad sexual. Le interesa muy especialmente el rol de la mujer, la naturaleza violenta de sus relaciones y el extraño poder que en ellas ve. Sus trabajos conceden un importante papel al sonido y se valen de recursos cercanos a la pintura para articular el uso de las luces y las sombras, el color o la composición. También busca inspiración en postales, series televisivas, películas de serie B etc.. Sus “photo – narratives” son series de fotografías en las que la artista aparece a menudo como protagonista de su propia historia personal. Entre sus obras pueden nombrarse Scarred for life: Doll birth (1994), Up in the sky (1997) y el cortometraje Night Cries: a rural tragedy que participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes en 1990. El UCR California Museum of Photography le dedica una retrospectiva en 2001.



Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen



Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen




Suscríbete a Enfocarte.com y recibe las actualizaciones en tu e-mail


:: Opina sobre esta nota en los nuevos Foros de ENFOCARTE ::


| Sumario | Editorial | Plástica | Galería I | Galería II | Galería III | Galería IV | Pintura | Ensayo | Especial Australia | Fotografía I | Fotografía II | Galería Fotográfica I | Galería Fotográfica II | Literatura | Destacado | Novela | Ensayo II | Cuento | Ensayo III | Poesía I | Poesía II | Poesía III | Poesía IV | Poesía V | Poesía VI | Poesía VII | Filosofía I | Filosofía II | Filosofía III | Filosofía IV | Cine I | Cine II | San Sebastián I | San Sebastián II | San Sebastián III | Teatro |


| Home | Staff | Colaboraciones | Directorio | Buscador |Poesía semanal |
| Concursos |
|
Números Anteriores |


Google
  Web www.enfocarte.com

 

Copyright © 2000-2007 Enfocarte.com /fvp.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.