César Galicia

 

 

Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen



Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen


En mi estudio


Mi verdadera vida se encierra en mi estudio. Allí es donde yo, ajeno al mundo exterior, transformo en formas y colores mis sentimientos; me embriago con esencia de petróleo, trementinas, y otras mezcolanzas.

Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen


Allí es donde reflexiono y me trazo nuevos caminos estéticos por los que discurrir, desviados de lo tradicional, y trato de liberarme completamente de las trabas más artesanales de mi trabajo, y así desempeñar una función más próxima a lo intelectual, lo cual me crea grandes problemas de conciencia, pero que al mismo tiempo me abre nuevas autopistas de sensaciones, y me hacer dudar de otros tipos de discursos más afines a los manuales mas tradicionales de la historia.

Nuevas sensaciones que forman parte de una época convulsionada de búsqueda de nuevos lenguajes, donde la técnica y tecnología nos llevarán inexorablemente a fronteras hoy impensables y que hacen que los artistas figurativos que no queremos quedar descontextualizados y reducidos a un ámbito localista, nos subamos a ese tren evolutivo que nos acerque más a la escena internacional.

Un periodo que aún a riesgo de abrir más la brecha existente entre artistas y el público está basado en la unidad de sentimiento de muchos artistas de diferentes ramas del arte, que buscamos nuevas herramientas con que expresarnos.

En mi estudio es donde me preparo a sabiendas de que lo nuevo va a encontrar resistencia y de que su aceptación constituirá una etapa más de este largo recorrido que me he trazado. En este sentido y con el máximo de humildad, creo que mi lenguaje estético puede parecer agresivo incluso extravagante, y quizás la visión de mi obra pueda propiciar alguna confusión óptica al espectador, pero nunca nadie podrá decir que no forma parte de mi vida interior, de mis convicciones mas profundas, estando seguro que el público sabrá absorber su esencia, proporcionándole el disfrute de una experiencia de gran intensidad emocional.



Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen


En mi universo los presupuestos hiperrealistas no son ajenos a las vanguardias y a las nuevas tendencias pictóricas, sino por el contrario, aunque mantengo el tradicional estudio del natural y el dibujo, lo supedito no sólo a la apariencia de personajes, objetos y paisajes, sino también a su realidad conceptual, dándose así el adagio de que "nada se parece menos a lo real que la realidad misma". En ese sentido tengo la sensación de estar trabajando al margen de la vanguardia y la retaguardia y sólo por y para el progreso y a la santa verdad de la existencia.

Haz click para ampliar la imagen

Mucho más que la vista, o que los pensamientos; se necesita un alma partícipe y consciente para entender lo que sucede de puertas de mi estudio para dentro. La reconstrucción de los artefactos en un procero de dentro hacia afuera, lo que me hace incluiso pintar interiores de aparatos que nunca se verán, me lleva a un concepto de la realidad como exceso, poniendo en marcha un mecanismo visual de las cosas y el conocimiento intrínseco que tenemos de ellas, de esa manera me acerco a un mundo más objetivo y distante del tiempo y el espacio y por tanto imposible.

El virtuosismo y la asepsia de la técnica no son más que elementos en el tipo de lenguaje que utilizo, y no pueden tener mas importancia que la propia sintaxis de la obra.

Las angustiosas referencias humanas y mi rebelión contra todo lo establecido y el poder poítico, me han hecho estar al margen de la dialéctica "vanguardia" - "retaguardia" y seguir circulando a contracorriente, padeciendo así esa sensación de morir cada día en este proceso de ejecución pictórica.



Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen



Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen



Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen Haz click para ampliar la imagen



Suscríbete a Enfocarte.com y recibe las actualizaciones en tu e-mail


:: Opina sobre esta nota en los nuevos Foros de ENFOCARTE ::


| Sumario | Editorial | Plástica | Galería I | Galería II | Galería III | Galería IV | Pintura | Ensayo | Especial Australia | Fotografía I | Fotografía II | Galería Fotográfica I | Galería Fotográfica II | Literatura | Destacado | Novela | Ensayo II | Cuento | Ensayo III | Poesía I | Poesía II | Poesía III | Poesía IV | Poesía V | Poesía VI | Poesía VII | Filosofía I | Filosofía II | Filosofía III | Filosofía IV | Cine I | Cine II | San Sebastián I | San Sebastián II | San Sebastián III | Teatro |


| Home | Staff | Colaboraciones | Directorio | Buscador |Poesía semanal |
| Concursos |
|
Números Anteriores |


Google
  Web www.enfocarte.com

 

Copyright © 2000-2007 Enfocarte.com /fvp.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.