- S U M A R I O -


editorialeditorial

Editorial: Pasado, presente y futuro
Editorial: Pasado, presente y futuro
Pero tengamos en cuenta que los países que hoy se indignan al ver como el movimiento fundamentalista islámico Talibán que gobierna Afganistán desde 1996 destruye las estatuas de Buda en la región central de Bamiyán consideradas las más grandes en su estilo en el mundo, han utilizado las mismas prácticas desde hace siglos. Aquellos que hoy se indignan son los mismos "Estados y Religiones" que han derribado y exterminado monumentos históricos y obras de arte en todo el mundo desde los primeros años de la era Cristiana.
Sigue...

artes plasticasartes plasticas

Gaspar Cortés Zarrías
En foco: Gaspar Cortés Zarrías
Desde sus comienzos, la obra de Cortés Zarrías ha estado marcada por la investigación y la búsqueda experimental. Sus pinturas han evolucionado de manera continua, desarrollándose en diversos escenarios narrativos y estéticos.
Sigue...

José Arjonilla Migal
Galería: José Arjonilla Migal
Arjonilla tiene el valor de no huir ante lo cierto, lo desoladoramente cierto de saberse entre las transparentes rejas de un ser que, si se nombra a sí mismo y nombra el mundo, comprueba que aquí sólo nos queda la lucha...
Sigue...

Moser
Destacado: Moser
Descendiente del pintor americano James McNeill Whistler, Moser se inició en la pintura bajo la guía del artista por Robert Indiana. Ha frecuentado la Tyler School of Fine Art en Philadelphia y el Croydon College of Art de Londres.
Sigue...

Balthus, pintor de lolitas a plena luz
Artículo: Balthus, pintor de lolitas a plena luz
Su pintura siempre tuvo un toque de locura aristocrática. Una inclinación aleatoria sobre lo clásico. Había una luz erótica, inquieta, en sus cuadros. Tensado en un clasicismo autodidacta imprimió a su pintura un ritmo personal. Texto: Carlos Yusti.
Sigue...

fotografiafotografia

Jordi V. Pou
En foco: Jordi V. Pou
En mis fotografías intento desarmar el método utilizado por el espectador para deducir cual es mi mensaje, porque mis imágenes no tienen mensaje. No quiero que tengan mensaje interpretable quiero que tengan sentimiento...
Sigue...

Toni López
Galería 1: Toni López
Toni López nació en Barcelona en 1966 y desde los 22 años, cuando compró su primera cámara reflex, una pentax P-30, no ha dejado de hacer fotografías.
Sigue...

literaturaliteratura

LA MUCHACHA, LA DE CABELLO OSCURO... de Julio Carreras (h)
En foco: LA MUCHACHA, LA DE CABELLO OSCURO... de Julio Carreras
"Subió en una parada antes de Porteña. Habíamos concertado un código para reconocernos: yo debía llevar bajo del brazo un ejemplar del diario La Opinión; al comprobarlo, me diría Parece que López Rega se va; le contestaría: aún así, la caza de brujas sigue."
Sigue...

ES QUE SOMOS MUY POBRES de Juan Rulfo
Cuento: ES QUE SOMOS MUY POBRES de Juan Rulfo
"Aquí todo va de mal en peor. La semana pasada se murió mi tía Jacinta, y el sábado, cuando ya la habíamos enterrado y comenzaba a bajársenos la tristeza, comenzó a llover como nunca. A mi papá eso le dio coraje, porque..."
Sigue...

Las grandes entrevistas de la historia (1859-1992)
Reseña: Las grandes entrevistas de la historia (1859-1992)
En 1859, Horace Greeley, quizá el periodista más popular de Estados Unidos, llegó a Salt Lake City. Visitó a B. Young y lo que hablaron esa tarde marcó un hito en la historia del periodismo. Texto: Enrique G de la G.
Sigue...

filosofiafilosofia

Entrada en la postmodernidad: Nietzsche como plataforma giratoria
Filosofía: Entrada en la postmodernidad: Nietzsche como...
Con la entrada de Nietzsche en el discurso de la modernidad cambia de raíz la argumentación. [...] Nietzsche [...] renuncia a una nueva revisión del concepto de razón y licencia a la dialéctica de la Ilustración. Texto: Jürgen Habermas.
Sigue...

teatroteatro

DINOSAURIOS de Santiago Serrano
Teatro: DINOSAURIOS de Santiago Serrano
Autor y director del Grupo Teatral Encuentros, Santiago Serrano nos presenta su obra "Dinosaurios", premiada en el Festival del Centro Cultural Gral. San Martín
Sigue...

Teatro Independiente: La honesta desnudez
Opinión: Teatro Independiente: La honesta desnudez
André Antoine había sido rechazado del Conservatorio Nacional en su juventud para posteriormente, por sus concepciones renovadoras, ser separado de la institución oficial a la que pertenecía. Su ideario era incentivar a todo escritor a producir... Texto: Santiago Serrano.
Sigue...





Suscríbete a Enfocarte.com y recibe las actualizaciones en tu e-mail





- Imprime esta página -

 

Copyright © 2000-2006 Enfocarte.com
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.