Artes plásticas

Eve Riser-Roberts
Presentación de Barbara Tampieri

 

En mi primera visita al sitio personal de Eve Riser-Roberts quedé inmediatamente impresionada por estos increíbles gatos pintados con el estilo de famosos artistas del arte contemporáneo.

Haz click para ampliar la imagen
The Daydream of Picasso's Cat


Gaugain, Modigliani, Klee, Picasso, están habilmente "satirizados" por Eve en aquello que considera un juego instructivo: imaginar como los pintores habrían pintado su gato. Es por ello que Eve estudió atentamente el estilo y las técnicas de todos estos artistas, buscando identificarse, podríamos decir entrar en empatía con ellos. Eve no reproduce copias exactas de las obras, sino escenas originales que responden al principio de "como si fuera". No es casual que la artista vuelva al arte después de años dedicados a la investigación médica (microbiología) utilizando en la pintura el mismo espíritu precursor, la misma curiosidad y perseverancia que caracterizan al investigador científico. Su interminable sentido del humor, que posiblemente no consiguió expresar entre probetas y microscopios, prevalece en cada cuadro de su serie de gatos, y Eve declara que justamente ese "toque de espíritu diablillo" es el que representa su yo más auténtico.

Los invito a visitar la muestra y dejarse conquistar por el juego impactante pero también educativo de Eve. En su sitio www.thecatgallery.com encontrarán expuestas las demás obras de sus series, entre las cuales aconsejo especialmente "Donne in amore".

Barbara Tampieri, 2001




Haz click para ampliar la imagen

Braque's Violin Concerto
Haz click para ampliar la imagen

Van Gogh's Bad Cat
Haz click para ampliar la imagen

The Scream


Eve Riser-Roberts se graduó en la Universidad de Arizona (USA), especializándose posteriormente en microbiología en la Universidad de Londres (GB). Después de trabajar durante 20 años en investigación médica y científica volvió a su primer amor, el arte, y actualmente dedica todo su tiempo a la pintura. Ha cursado estudios artísticos en Londres, Galles y Ventura (California), además participó en varios seminarios de los más importantes artistas americanos. Sus cuadros y dibujos están presentes en numerosas colecciones públicas y privadas de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

La serie de Gatos de Artistas Famosos ha recibido premios en varios concursos y obtuvo el primer premio en un concurso del Carnegie Art Museum de Oxnard, California. Una obra de otra serie de Eve Riser-Roberts, "Donne in Amore", recibió el Director's Choice Award y a continuación, la autora expuso toda la serie en una muestra personal en las salas del Museo en el año 2000.


Haz click para ampliar la imagen

Klee's Cat Crazy
Haz click para ampliar la imagen

Leger's Cat Fight (Phase 2)



Visite la exposición permanente de Eve Riser-Roberts en BTDesign Art Gallery


Suscríbete a Enfocarte.com y recibe las actualizaciones en tu e-mail






- Imprime esta página -

 

Copyright © 2000-2006 Enfocarte.com /fvp.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.