Arte digital

Alejandro Aguado



Haz click para ampliar la imagen


Haz click para ampliar la imagen


La obra, que en forma tentativa se titula Mágicos desnudos digitales, es el resultado de la confluencia de varias disciplinas de las artes visuales con las que me siento identificado y son mis motores creativos. Mi escuela son la historieta y la ilustración, disciplinas gráficas a las que me dedico en forma profesional desde los 20 años. Las otras influencias llegaron más tarde, como resultado de recorrer y fotografiar el territorio menos conocido de Patagonia durante varios años.

Me atrapó la fuerza del paisaje y los elementos que lo componen. Las mujeres desnudas como parte de los elementos, o interactuando con el entorno provienen de la influencia de las ilustraciones de las tapas de la desaparecida revista Fierro. Es decir que en esta serie de desnudos confluyen mis conocimientos y gustos: fotografía, dibujo, ilustración y elementos tomados de la naturaleza de Patagonia. Pero también me resulta fundamental el aporte de la tecnología, porque siempre me molestó el tiempo que demanda pintar un cuadro o una ilustración.

Con el retoque digital consigo en una o dos horas lo que de otro modo me demandaría uno o dos meses de trabajo.

En total, la obra está compuesta por unas cuarenta fotografías.

Alejandro Aguado




Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen


Alejandro Aguado nació en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, el 20 de enero de 1972. A los 16 años comenzó a publicar historietas en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Editó y dirigió la primera revista de historietas de Comodoro Rivadavia: Duendes del Sur.

Creó y dirigió El Espejo, el primer suplemento de historietas y humor gráfico con carácter regional de la Patagonia, en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Publicó historietas, ilustraciones y artículos periodísticos en varias revistas y sitios Web de Argentina y en diarios de España y Argentina, entre los que se destacan Página/12 (Argentina) y La Voz de Galicia (España).

Obtuvo el primer premio en el rubro historieta en la primera Bienal de Arte Joven Patagonia ´93. En fotografía resultó finalista en festivales internacionales en Bélgica.

Expuso en diversas provincias argentinas. Entre las distintas muestras se destaca la realizada en 1999 en el Centro Cultural Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

Su obra ha sido incluída y publicada en libros de fotografía, revistas, diarios y páginas Web del exterior y Argentina. Entre los libros y álbumes más destacables se encuentran: Patagónicas (1995 - Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chubut); Aventuras sobre rieles Patagónicos. Historia del ramal Comodoro Rivadavia - Sarmiento (1997 - Editado por Gobierno de la Provincia del Chubut); Cañadón Lagarto. 1911 - 1935. Un pueblo patagónico de leyenda, sacrificio y muerte (1998 - Auspicio Municipalidad Comodoro Rivadavia); Tinta Densa Patagónica (1998 - Auspicio Municipalidad Comodoro Rivadavia); El viejo Oeste de la Patagonia. Valle Huemules, Lago Blanco, El Chalía - Chubut- (próximo a editarse).



Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen
Haz click para ampliar la imagen



Para contactarse con Alejandro Aguado: duenche@hotmail.com
Sitio web: http://artedeaguado.7im.com

Suscríbete a Enfocarte.com y recibe las actualizaciones en tu e-mail






- Imprime esta página -

 

Copyright © 2000-2006 Enfocarte.com /fvp.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.